No cualquiera se calza la camiseta titular de Chile

La alineación con la que entró Chile frente a Perú, fue principalmente para cuidar a los jugadores con tarjeta amarilla de cara a los cuartos de final y para dar descanso a otros, pero quedó demostrado que no es fácil ser titular. Sin duda hay jugadores que son inamovibles en la oncena titular y que su calidad futbolística está muy por sobre quienes regularmente hacen banca.

Existen buenos elementos entre los suplentes y también otros no tanto, por momentos algunos no se ven muy cómodos en la cancha y es que los titulares simplemente son muy buenos y desde la era Bielsa, como ahora con Borghi, el fútbol se está haciendo a la medida de ellos y cuando hay intérpretes nuevos, les cuesta.

Chile juega bien y rápido y es cuando se imprime velocidad que los errores aparecen, hay que tener cierta calidad para jugar bien, de lujo, de memoria y en velocidad. Por eso en esta selección chilena no es fácil llegar y ponerse la camiseta de titular, el juego está hecho a la medida de ciertos jugadores y si el traje no te calza, quedaste fuera.

Con Perú quedó claro que jugadores no sobran en este plantel, algunos tuvieron una mala noche y pueden mejorar, pero otros podrían entrenar días enteros y no calzarían en el equipo. El rival puso una formación con mayoría de elementos que juegan en la liga local y si se vieron bien por momentos es porque Chile, con sus errores, los hizo jugar.

El seleccionado nacional está tan cohesionado, que jugadores titulares, que tienen un buen cometido generalmente, cuando les cambias a sus compañeros también bajan su rendimiento y cometen equivocaciones a las que no nos tienen acostumbrados.

Para lo que queda en Copa América, a jugar con lo mejor que se tiene y si jugadores, como Valdivia no están para 90, que jueguen hasta lo que pueda, porque quedó demostrado con Perú, que hay jugadores irremplazables y no son pocos.

One thought on “No cualquiera se calza la camiseta titular de Chile

  • 21/12/2014 at 15:12
    Permalink

    Instalamos todo tipo de cerraduras de alta seguridad y estándar, tal como cerraduras de repuesto, -veinticuatro EMERGENCIA / 7:Todas estos servicios están disponibles para usted dos horas.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>