No adelantarse con Rusia 2018

jadue_11523Aún no termina Brasil 2014 –al menos para las selecciones que siguen en las rondas finales- y ya hay varios que en Chile están planificando Rusia 2018. Uno de los primeros es el presidente de la ANFP, Sergio Jadue, quien sostuvo que hará todo lo posible para retener a Jorge Sampaoli. El DT argentino ya está en la vitrina de la elite mundial del fútbol y no sería extraño que reciba una oferta “jugosa” para imponer su estilo futbolístico –a nivel de selecciones o clubes- más allá de las fronteras nacionales; es más, al parecer habría rechazado una millonaria oferta del Galatasaray turco.

Los comentaristas deportivos también están sacando cuentas respecto a quiénes llegarán en su esplendor para el mundial que se disputará en tierras rusas y, al mismo tiempo, identificando a aquellos jugadores que formaron parte de este proceso mundialista y que por edad posiblemente no serán considerados en 4 años más.

Es cierto que aún estamos con sangre en el ojo por la forma en que nuestra selección salió de Brasil, sin embargo, estar hablando del próximo mundial está fuera de lugar. Nuestra mente debe estar en la Copa América 2015; la competencia que tendrá a Chile como dueño de casa (la última vez fue en 1991) es la gran oportunidad para que lo que se hizo en esta Copa Mundial no se pierda y para que, de una vez por todas, la “Roja de Todos” gane algo. Es impresentable que aún seamos de los pocos que aún no alza como monarca de nuestro continente (Ecuador y Venezuela tampoco lo han logrado).

“Don Sampa” al parecer tiene clara la película y cumplirá con el compromiso de seguir al mando de “La Roja” hasta que termine la Copa América 2015; es más, fiel a su estilo, ya dio señales de estar trabajando en ese torneo.

Por otro lado, es importante no adelantarse a los hechos. Todos sabemos que las eliminatorias son bravas en la zona sudamericana y, aunque la lógica dice que se debería obtener un pasaje para Rusia sin problemas, nunca hay que cantar victoria antes de tiempo.

Partiendo por los jugadores, todos quieren demostrar que la Selección Nacional de Fútbol de Chile está para cosas grandes. Lo importante es ir paso a paso y seguir trabajando; los frutos llegarán tarde o temprano (ojalá más temprano que tarde).

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>