Nike nos presenta NikeFootballX

Captura de pantalla 2015-02-05 a la(s) 9.46.51

Nike nos presenta NikeFootballX, con los zapatos MagistaX y MercurialX, adaptados y diseñados para las necesidades de los espacios reducidos.

En 2014, Nike presentó Magista y Mercurial Superfly, los primeros zapatos de fútbol en incorporar la innovadora tecnología Flyknit de Nike. Estos zapatos fueron diseñados para proporcionar el mejor ajuste, toque y tracción para estilos específicos de juego. Magista fue diseñado para jugadores creativos e imparables. Mercurial, para la velocidad explosiva.

El año pasado, estos zapatos ofrecieron un brillante despliegue de alta calidad futbolística en campos de juego de todo el mundo, incluyendo el gol de la victoria de Mario Götze en el mayor escenario del deporte mundial. Pero el fútbol no sólo se juega en canchas de césped con once jugadores; se juega también en pequeños grupos de amigos en canchas en Ciudad de México, en Santiago, en Berlín, en las calles de San Pablo y en otros múltiples espacios. Mientras que el tamaño y la superficie del juego pueden variar, los atributos de los jugadores son los mismos.

“NikeFootballX fusiona lo último en tecnología para el diseño de zapatos con elementos únicos para el fútbol que se juega en espacios reducidos”, dice Max Blau, vicepresidente de calzado de Nike Football. “Nos hemos reunido con jugadores de baby football en todo el mundo y ellos buscan los mismos resultados en rendimiento que proporcionan Magista y Mercurial, pero con suelas y colores únicos para su juego”.

Los zapatos NikeFootballX han sido diseñados usando caucho reciclado Nike Grind en zonas de alta abrasión y fricción para una mayor durabilidad. La necesidad de amortiguación contra superficies duras también se ha tenido en consideración. MagistaX cuenta con una entresuela Lunarlon de alta respuesta mientras que MercurialX tiene un perfil bajo de Phylon de alta amortiguación. Ambos zapatos estarán disponibles para canchas cubiertas y de césped, con suelas que se adaptan no sólo a la superficie correspondiente, sino también a un juego altamente centrado en los pies, característica central del baby football.

“La popularidad del fútbol supera la cantidad de espacios disponibles para jugar”, dice Blau. “El fútbol que se juega en espacios reducidos es el más popular entre los jugadores jóvenes y ahí es donde emerge su estilo.”
MagistaX y MercurialX llevan una “X”, como un guiño al número combinado de jugadores en un juego de cinco por equipo. Ambos zapatos debutarán en el color “Calle”, inspirado en los futbolistas con quienes se reunió el equipo de diseño de Nike, que suelen jugar en la calle y de noche, con la luz típica de ese entorno. Los zapatos ofrecen un gráfico geométrico negro reflectante ante el efecto de las luces.

MercurialX y MagistaX estarán a la venta desde abril en las principales Nike Store.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *