Nike cambia para siempre los botines de fútbol con los nuevos Magista

Con el respaldo de la historia de Nike, que siempre se destacó por sus revolucionarias innovaciones en calzado de alto rendimiento, el novedoso botín de fútbol Magista llega para redefinir el concepto de cómo lucen y ayudan al desempeño los botines de fútbol. El botín fue develado hoy en España por el armador del FC Barcelona Andrés Iniesta.

Proporcionando un mejor calce, contacto y tracción, el botín fue diseñado para las necesidades del armador creativo. La tecnología Flyknit de Nike ha sido diseñada para las exigencias del fútbol por primera vez, permitiendo al pie estar más cerca de la pelotay producir un mayor contacto y control del balón.

“En Nike, nuestro objetivo siempre fue satisfacer las exigencias de rendimiento particulares del atlety potenciar sus singulares habilidades. Magista hereda esa historia revolucionaria de diseño e innovación y la potencia al máximo”, comenta Mark Parker, CEO y Presidente de NIKE, Inc.

Tras cuatro años de investigación y desarrollo en el Laboratorio de Investigación de Nike Sport y en base a comentarios y opiniones de algunos de los mejores jugadores de fútbol de ataque del mundo, entre ellos Andrés Iniesta del Barcelona y el delantero alemán Mario Gotze, el Magista fue diseñado para dar lugar a la creatividad arrasadora del atleta, en un deporte donde crear espacios es lo más valioso.

“Con Magista, hemos diseñado un calzado que el jugador siente como una extensión de su cuerpo. No es simplemente un botín que se coloca en el pie, es un botín que colabora con el pie”, dijo Phil McCartney, Vicepresidente de Calzado de Sport Performance. “Al eliminar las distracciones, los jugadores tienen la libertad de desatar su potencial y creatividad”.

La tecnología Flyknit brinda sensibilidad, calce y control sin precedentes, al crear la sensación de tener puesta una media que actúa como una segunda piel y que permite que la fuerza y el soporte se unan directamente al botín. El Magista también incluye un novedoso cuello deDynamic Fitde corte mediopara un calce más ajustado y para estar más consciente de los movimientos e interacción del cuerpo con la superficie y la pelota.

“El cuello de Dynamic Fit de corte medio del Magista no es meramente una innovación de atractivo visual, se diseñó para intensificar el contacto con la pelota y para mejorar el toque del jugador”, agregó McCartney. “El corte medio permite que el pie, tobillo y parte baja de la pierna trabajen de forma conjunta como si fueran una sola unidad, destacando su movimiento natural”.

Diseñados Para Crear Jugadas Infalibles

El Magista fue diseñado para el jugador que está siempre en movimiento, creando jugadas de ataque e imponiendo su juego. En un deporte que se juega más rápido que nunca, tanto mental como físicamente, el hecho de crear espacios es muy valioso y tener el control de la pelota a alta velocidad es fundamental.

“El calce de estos botines es tan único, que ni siquiera pienso en ellos cuando los tengo puestos”, dijo Andrés Iniesta. “Me permiten moverme de la forma que necesito por instinto y con mayor seguridad”.

Tecnología Nike Flyknit

Nike Flyknit – una tecnología que se utilizó por primera vez en zapatillas Nike de Running en 2012 y más recientemente en las KOBE 9 de Elite para Básquet – desafía los procesos de fabricación de calzado convencionales al crear una parte superior tejida diseñada en una sola pieza con hebras de fibra individuales.

Al utilizar la horma anatómica de Nike y la tecnología Nike Flyknit, el Magista ofrece un calce cómodo pero ajustado en el arco, talón y ante pié, y el elemento adicional del cuello de Dynamic Fit envuelve el pie del jugador asegurándolo por completo dentro del botín.

Cuando el equipo de diseño de Nike trabajaba para perfeccionar la altura del cuello del botín, se descubrió, a partir de información proporcionada por los jugadores, que el cuello ajustado al movimiento (Motion Fit Collar)no solo brindaba un calce más ajustado, sino que los jugadores también se sentían más seguros y estaban más conscientes de sus movimientos.

Confeccionados Para Un Mejor Control

Para garantizar un contacto constante y un mayor control, el Magista cuenta con una parte superior realizada con tejido 3D. El jugador Magista necesita una textura más agresiva para crear fricción sobre la pelota y así driblar, hacer pases y patear con precisión.

Para proteger el pie del agua y el frío, el equipo de diseño de Nike desarrolló una malla especial de NIKESKIN que se colocó sobre el tejido Flyknit. Esta malla tiene menos de 1 mm de espesor, más delgada que una hoja de papel, y se funde sobre el tejido para proteger el calzado del agua

Confeccionados Para Una Mejor Tracción 

El jugador que usa Magista se detiene, acelera y se mueve en varias direcciones mientras tiene el control de la pelota. Para este tipo de jugador, Nike añadió tracción de rotación 360°, utilizando tapones cónicos y una estructura de nylon con base de Pebax® para mejorar la tracción.

El Magista estará disponible para su preventa en Nike.com a partir del 29 de abril y se pondrán a la venta en las tiendas el 22 de mayo.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>