retfert“Más que un balón” es un viaje a lo largo de nueve meses por nueve países alrededor del mundo incluyendo ciudades como Río de Janeiro, la Ciudad de México, Nueva York, Boston, Paris, Tokio, Bruma, Núremberg en Alemania, Sialkot en Pakistán, entre otros.

El documental producido por Videocine, un afiliado de Grupo Televisa y dirigido por el nominado al Oscar, Vik Muñiz, y Juan Rendón, sigue de cerca al aclamado artista y fotógrafo brasileño mientras explora la pasión del mundo por el fútbol al mismo tiempo que crea su nueva gran obra de arte conformada por 20,000 balones.

Durante sus viajes, Muñiz se reunió con un diverso grupo de personas para hablar del amor por “el balón”. Las entrevistas incluyeron todo tipo de personas desde niños de las favelas de Rio; el astrofísico Neil De Grasse Tyson, una de las mentes más brillantes de la ciencia; a activistas sociales que usan el fútbol para promover el cambio social, hasta grandes clubes alrededor del mundo como la Liga de Fútbol de Amputados de Sierra Leona en África. Cada una de las historias inspiró y contribuyó a su obra de arte.

“Mi trabajo ya está siendo exhibido en Vidigal, en Rio de Janeiro y en el Estadio Azteca en México. Las fotografías serán subastadas a beneficio de causas sociales durante el Mundial en Brasil y el monto recolectado será donado a fundaciones en diferentes ciudades”, dijo Vik Muñiz. “A nombre del equipo de producción, es un honor que nuestro trabajo vaya a estar disponible a millones de personas alrededor del mundo a través de Netflix”.

“Más que un Balón es una historia sumamente innovadora acerca del valor universal del fútbol y el verdadero significado de un balón a través del lente de un equipo muy talentoso y de increíbles socios como Televisa”, dijo Ted Sarandos, Director de Contenidos en Netflix.

“Continuamos trabajando para ofrecer una amplia variedad de contenido en Netflix para todos en el hogar y creemos que este documental va a ser muy visto y valorado por nuestros suscriptores en México, Brasil y en el resto de América Latina”, agregó.

“Más que un Balón” es un documental de 90 minutos producido por Videocine en asociación con The Mates Contents (El Mall). Durante el rodaje, Vik pone a pensar al público sobre preguntas importantes acerca del balón y el fútbol, como ¿por qué tanta gente jugamos fútbol? ¿Por qué nos atrae tanto el balón? ¿Por qué la pateamos y después la seguimos? ¿Cómo es que se ha vuelto un instrumento que genera tanta empatía entre las personas?