Nelspruit, el hogar de Chile

Esta ciudad de poco más de 220.000 habitantes será el bunker de la selección chilena durante su estadía en Sudáfrica. En las cercanías de está ciudad Bielsa y sus dirigidos tendrán su centro de operaciones. La belleza de esta ciudad radica en su espectacular naturaleza y sus inmensos parques como el Kruger y el Loskop Dam.

El Parque Nacional Kruger es uno de los más antiguos del mundo, con casi un siglo de vida. Anualmente recibe la visita de más de un millón y medio de visitantes que se acercan a contemplar en su hábitat natural al rey de la selva y los demás gigantes de África. La reserva cuenta además con alojamiento de diferentes categorías para quienes deseen disfrutar la experiencia del safari y de dormir en una reserva rodeados de más de 140 especies de mamíferos.

Por su parte, Loskop Dam ofrece la posibilidad de conocer al leopardo, el rinoceronte blanco, el búfalo y el águila pescadora así como también realizar actividades como senderismo, observación de aves, caza, pesca, golf y equitación, entre otras.

El Mundial en Nelspruit
Nelspruit y alrededores no contaban con ninguna instalación deportiva de nivel internacional, motivo por el cual la decisión de hacer de esta ciudad sede del Mundial ha dado un impulso al desarrollo deportivo de la región. La construcción del estadio es la piedra angular de un proyecto que incluye campos de criquet, atletismo y otras disciplinas.

El Estadio Mbombela se encuentra a unos 7 km. del centro de Nelspruit, cuenta con una capacidad para 46.000 espectadores y su mayor peculiaridad radica en las columnas que sostienen las gradas y techo emulando la forma de las jirafas. Quizás se trate de un homenaje a uno de los habitantes más importantes del Parque Kruger, que se encuentra a escasos kilómetros del estadio.

Los partidos de primera ronda en Nelspruit:
Chile – Holanda
Italia – Nueva Zelanda
Australia – Serbia
Costa de Marfil – Corea del Norte

One thought on “Nelspruit, el hogar de Chile

  • 03/05/2010 at 13:01
    Permalink

    ¡Ojalá que no nos coma el león!

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>