Nacional campeón oriental

aleqm5hf5hj2czut0hxkewvdcvlr-kg1fg

Después de una interminable seguidilla de partidos finales frente a Defensor, Nacional se consagró campeón del torneo uruguayo al vencer en el quinto partido por 2 a 1. Con esto consiguió su título número 42 y la clasificación para la Libertadores 2010.

A los 25’ (PT) el defensa Mauricio Victorino puso el 1 a 0 para el Bolso, en los 13’ (ST) empató Defensor a través de Alvaro Navarro, pero el volante Nicolás Lodeiro a seis minutos del final puso el definitivo 2 a 1 y le dio el título a Nacional.

El campeonato uruguayo se juega a la par de la temporada europea, con un Apertura a fin de año y un Clausura al comienzo, pero con un sólo campeón por temporada. Los ganadores de cada campeonato juegan una definición entre si para jugar la final con quien sumó más puntos en la tabla anual. Nacional ganó el Apertura y Defensor el Clausura por lo que jugaron una semifinal. Empataron a uno el partido de ida y el de vuelta y en el tercero ganó Nacional 3 a 0. Con este resultado clasificó para jugar la final con quien acumuló más puntos en la temporada, en este caso el propio Defensor (si ganaba las semis era campeón) y se volvieron a encontrar en la definición, siendo en ambos partidos ganador Nacional por 2 a 1.

Jugaron cinco partidos entre si en veinticuatro días para definir al campeón. Curiosidades del extraño campeonato de la República Oriental del Uruguay.

La palabra hincha viene a comienzos del siglo XX de un utilero de Nacional de apellido Reyes que se encargaba de “hinchar” los balones (inflar). Era reconocido por alentar mucho a su equipo, por lo que la gente lo empezó a nombrar El Hincha.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>