Llegó el día

Hoy se conocerá al campeón de la temporada 2009 / 2010. Peñarol y Nacional se ven las caras por cuarta vez en 30 días, pero esta vez es distinto. Será a todo o nada. La historia sólo recordará a quien gane esta tarde. No hay lugar para los dos, sólo uno festejará la coronación como el mejor del fútbol uruguayo.

Peñarol llega con la ventaja que le dio el triunfo 1 a 0 el sábado. Pero Nacional sabe lo que es aguarle la fiesta. Ya lo hizo la semana pasada, cuando los aurinegros la prepararon y el que terminó festejando fue el tricolor, ganando y estirando esta definición.

Un nuevo triunfo o un empate le darán el Uruguayo a Peñarol después de siete años. Nacional, para retener el título que defiende, tiene que ganar. En caso de hacerlo por dos goles de diferencia o más, ganará el bicampeonato en los 90` iniciales. Si Nacional gana por uno, se jugará un alargue de 30` y de no existir un ganador en ese tiempo todo se definirá por penales.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>