Nacional se adueñó del Clásico Uruguayo

clasicourunac

Nacional y Peñarol se enfrentaron en una nueva edición del clásico uruguayo y el Bolso no tuvo problemas para vencer por 3 a 0 al Manya, estando muy cerca de conseguir el título del Campeonato de Apertura.

En un Centenario repleto, a los pocos minutos de iniciado el arquero aurinegro Sebastián Sosa despeja mal y se la da a los tricolores que abrieron la cuenta a los dos minutos a través de Mario Regueiro. También en el primer tiempo, Nicolás Lodeiro aprovechó la pelota que perdió el defensa Gerardo Alcoba y marcó el segundo de Nacional. En el segundo tiempo, el Morro García puso el definitivo 3 a 0 con un ajustado tiro. Este resultado significa el cuarto clásico ganado consecutivamente de Nacional sobre Peñarol.

A falta de dos fechas Nacional es puntero con 30 puntos, seguido por Liverpool con 28 y Defensor con 27. Peñarol quedó quinto con 23 unidades. El tricolor sigue encumbrado en lo alto y confirmando su buen pasar de los últimos años, en cambio Peñarol pasa por una crisis deportiva que lo tiene sin conseguir un título uruguayo desde 2003 y con una extensa ausencia en la Copa Libertadores.

1 El actual campeón uruguayo es Nacional.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>