La alegría de defender el arco de Chile en un Mundial

claudio_bravo

La Roja no dice presente muy seguido en la Copas del Mundo, por eso defender el arco del equipo de todos es un alegría enorme, alegría que ahora tendrá Claudio Bravo. La responsabilidad la asumirá como capitán, referente y figura del cuadro dirigido por Bielsa.

Roberto Cortés lo hizo en el Mundial de 1930 durante la primera cita mundialista, después Sergio Livingstone en Brasil 1950, luego llegó la hora de hacer historia y las manos de Misael Escuti fueron las encargadas de proteger el arco en Chile 1962, cuando se pudo obtener un destacado tercer lugar.

Posteriormente comenzaron las odiseas en Europa y Juan Olivares se puso bajo los tres palos en Inglaterra 1966, ocho años después, Leopoldo Vallejos dijo presente defendiendo el arco en Alemania 1974. Siguiendo en el viejo continente, Mario Osbén se puso los guantes en España 1982 y Nelson Tapia en Francia 1998.

Ahora llegó el turno de Claudio Bravo, el ex colocolino y actual arquero de la Real Sociedad de España es el capitán de Chile, su titularidad es incuestionable y sus actuaciones van en alza, por lo que puede ser una de las figuras del equipo de Bielsa en la Copa del Mundo de Sudáfrica 2010 y quizás un actor importante en la historia que la Roja pretende escribir en tierras africanas.

1Claudio Bravo cuenta con dos títulos en su carrera, ambos con Colo Colo, el Clausura 2002 y el Apertura 2006.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>