Muchas dudas ante nueva derrota azul en el Nacional

Universidad de Chile volvió a perder en el Estadio Nacional de local, esta vez ante Palestino por 1-2 con un juego deslucido y con algunas decisiones confusas desde el banco, por su parte el cuadro tricolor fue muy inteligente, usó las bandas a su antojo y en el segundo tiempo defendió de manera aplicada y no se desordenó pese al descuento de Rivarola.

Desde el primer tiempo se vio complicado el juego para los azules, con Marino sin poder tomar el mediocampo, con Puch sin chispa y con una dupla de centrales conformada por Victorino y Abarca que le costó entenderse, eso lo aprovechó muy bien el equipo de Gustavo Benítez, primero con un buen tiro libre de Albornoz y después con una sutileza de Cortés para instalar el sorpresivo 0-2 y recordar que los primero tiempos de los azules ya se han vuelto un problema.

En la segunda mitad parecía que Universidad de Chile lograría la igualdad, ya que al minuto 55 Rivarola anotó el descuento, pero no fue así, incluso Palestino se las ingenió para generar algunas contras que pudieron ser letales, pero el 1-2 quedó sellado.

Así, Universidad de Chile acrecentó las dudas que se han ido instalando en torno a su juego y a su oncena ideal, lo que sumado a la teleserie entre los jóvenes y Carlos Bueno de mitad de semana obliga a que Pelusso haga algo que reordene el equipo, el juego fue muy similar a la derrota ante O’Higgins y no parece haber una reacción. Por su parte Palestino sigue mostrando buen juego de la mano de Benítez, se comienza a alejar poco a poco de los problemas de descenso y aprovecha cada vez mejor a jugadores como Moya, Nico Canales, Gerardo Cortés, Bishara, Riquelme y Albornoz, los que hace un tiempo se veían desordenados y perdidos en el campo pero que ahora cada vez se entienden mejor.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>