¿Mora derrotará la maldición de los 20 años?

Felipe Mora suena en Cruz Azul, un equipo que sabe de sufrimiento y que lleva 20 años sin ganar la liga mexicana. La Máquina Celeste logró su último título en invierno del año 1997 y desde esa fecha ha perdido 5 finales. Una historia singular que busca héroes para algo que ya suena a hazaña.

El último equipo campeón contaba con cracks como Carlos Hermosillo, Conejo Pérez, Paco Palencia, el peruano Juan Reynoso, Héctor Adomaitis, Benjamín Galindo y Jorge Campos, entre otros, puros históricos no sólo del equipo del DF, sino que del fútbol mexicano.

Y si Mora se suma al Cruz Azul se unirá a Roco, Martín Rodríguez y al Gato Silva, jugadores que buscan una proeza ante la que han fracasado Tito Villa, Waldo Ponce, Hugo Droguett, el Chaco Giménez, Jesús Corona, Aquino, Teófilo Gutiérrez y Torrado, lo que demuestra que no se trata de algo fácil.

Así que de concretarse el paso de Mora, el goleador del fútbol chileno estará ante dos alternativas, volverse parte del montón de jugadores que fallaron o ser parte de la historia de un club en que dejaron huella cracks como Alberto Quintano Miguel Marín, Ignacio Flores o el Wendy Mendizábal.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>