Pinto fue el saldo positivo de Chile

Lo mejor de Chile en esta amarga jornada doble de eliminatorias fue Miguel Pinto. Habrá muchas cosas para analizar para mejorar y cuestionar, pero el arco de la Roja es el único sector que, pese a las dos derrotas, puede estar tranquilo. Algo es algo.

Cuando se supo la lesión de Bravo todos tiritamos, la discusión se instaló en si debía jugar Toselli o Pinto, personalmente puse las fichas en el UC, pero el ex azul me tapó la boca. La baja alcurnia del Atlas, el promedio de un gol por partido, la ausencia de participación en copas internacionales y la paupérrima participación en New York le quitaban crédito al ex Universidad de Chile, pero tras el juego ante Ecuador en Quito y ante Argentina en Santiago, no queda más que ser justo y decir que Bravo tuvo un digno reemplazante que estuvo a la altura.

Por último hay que admitir que la defensa ante Ecuador no ayudó mucho, mientras que contra Argentina se estaba ante la mejor delantera del mundo, y en ambos partidos Pinto tuvo tapadas fantásticas.

Así que el refrán nuevamente se cumplió, no hay mal que con bien no venga, y tras el sufrimiento de la selección de Chile queda la tranquilidad que los tres palos están cuidados de sobra en el equipo de todos y que no es necesario buscar otras alternativas, ni en el campeonato local ni afuera.

One thought on “Pinto fue el saldo positivo de Chile

  • 22/10/2012 at 19:30
    Permalink

    Chile mejoró mucho, pero terminó cayendo por 2 a 1 ante Argentina en un repleto Estadio Nacional, con goles de Lionel Messi y Gonzalo Higuaín. La Roja sumó su tercera derrota consecutiva en las Clasificatorias al Mundial de Brasil 2014, quedó fuera de la zona de clasificación y todo parece indicar que Claudio Borghi dejará vacante el puesto de DT.Pese a todo lo que se decía en la antesala, la Roja comenzó siendo mucho más que el rival. Sebastián Pinto la tuvo en dos oportunidades, pero no le llegó el balón con comodidad. Minutos más tarde Gary Medel casi batió a Romero, al igual que Mark González, pero el portero le tapó de gran manera su potente cabezazo.Argentina no reaccionaba y los pupilos de Claudio Borghi realizaban el mejor partido de toda la clasificatoria. Sin embargo, a los 28 minutos la Albiceleste tuvo su primer oportunidad clara. Lionel Messi recibió una gran habilitación de Gago para enganchar a Gonzalo Jara y marcar el primero de la noche.De ahí en más se vino abajo Chile, pues a los 30 minutos Gonzalo Higuaín se llevó a González y a Jara para anotar el 2 a 0 para Argentina. Luego Chile se puso las pilas y Medel lo tuvo de nuevo, pero la defensa trasandina lo evito. Sobre el final de la primera etapa Miguel Pinto evitó en dos ocasiones el tercero de la visita.En la segunda etapa, Chile siguió atacando por el sector de Mauricio Isla, aunque todavía sin efectividad en el centro el área argentina. Se intentó y se intentó, pero sin profundidad, pues los argentinos defendían con gran parte del equipo. Ya en los descuentos Felipe Gutiérrez anotó el descuento chileno. Sin embargo, no hubo tiempo para más y fue triunfo de la visita.Con esta nueva derrota, Chile quedó en la sexta ubicación de las clasificatorias sudamericanas con 12 unidades, al igual que Venezuela y Uruguay, pero con peor diferencia de gol. Por su parte, Argentina es el sólido líder de la tabla con 20 puntos.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>