Michael Ballack no va al Mundial

El capitán de la selección alemana, Michael Ballack, dijo que “naturalmente es un golpe muy amargo cuando uno recibe un diagnóstico así a pocas semanas de la Copa del Mundial pero el fútbol es así y hay que seguir adelante”. El volante del Chelsea sufrió la rotura de los ligamentos internos del tobillo derecho en la final de la FA Cup y no estará en Sudáfrica. Esta lesión debilita notablemente a Alemania, que podría ser rival de Argentina en cuartos de final, siempre y cuando ambos ganen sus grupos de la primera fase.

La lesión se produjo el sábado, cuando Chelsea se enfrentó al Portsmouth. Se jugaban 37 minutos, cuando el alemán recibió una dura infracción de Kevin-Prince Boateng. Planchazo al tobillo y afuera. El crack sufrió un desgarro total del ligamento interno y uno parcial del ligamento del tobillo derecho, reveló una resonancia magnética realizada por el médico del Bayern Munich, Hans-Wilhelm Müller-Wohlfahrt.

El futbolista de 33 años podría volver a practicar recién en dos meses, cuando haya acabado el Mundial. Mientras tanto, Ballack deberá llevar un yeso durante un mes y después un calzado especial por otras dos semanas. Recién entonces podrá comenzar con el programa de rehabilitación, precisa el comunicado de la Federación de Fútbol de Alemania.

“Siempre hay que contar con que algún jugador de importancia se lesione durante un torneo o antes de él”, fue la primera reacción del entrenador alemán, Joachim Löw al enterarse de la lesión de la estrella de su equipo. Incluso manifestó que la infracción de Boateng fue “brutal”. Lo mismo insinuó Ballack. El futbolista Boateng, criado en Berlín, forma parte del seleccionado de Ghana, rival de Alemania junto con Serbia y Australia en el Grupo D del Mundial de Sudáfrica.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>