Amargura mexicana fue aprovechada por Sudáfrica

México parecía que mataría la estadística referente a que el local en la Copa Mundial siempre gana su primer partido, pero de a poco se fue nublando en su farra de oportunidades de gol, lo que fue aprovechado por los Bafana Bafana que se dieron cuenta cómo entrar en la defensa azteca y causar daño. Un justo empate, cualquier otro resultado era mucho premio para cualquiera de los dos.

El cuadro de Javier Aguirre se paró bien en el primer tiempo, tomó las bandas en ofensiva y de a poco se fue creando oportunidades, las cuales fueron desaprovechadas una y otra vez por Franco o contaron con la solvencia del meta sudafricano Khune, provocando la amargura y el desconcierto en el Tri, lo que permitió que en los últimos cinco minutos los locales dieran con la fórmula para hacer daño, las bandas aztecas estaban muy abandonadas en defensiva.

Parreira, un viejo lobo de mar, sabía que tenía que aprovechar la clave con que dio al final de la primera etapa y lo hizo. Un pase profundo a las espaldas por la banda derecha mexicana fue aprovechado por Tshabalala que metió un zurdazo impresionante en el ángulo, literalmente en el ángulo, del Conejo Pérez, in verdadero golazo.

México reaccionó pero a su falta de definición sumó el nervio que provoca no sólo el resultado y el tiempo, sino que la presión del cuadro local que creció en aplicación física y táctica. Pero como la ofensiva azteca no funcionaba, tuvo que aparecer la defensa, así Rafa Márquez logró aprovechar un centro y anotar el 1-1 definitivo.

En México de seguro hay amargura por la farra que se pudo aprovechar para tener los primeros tres puntos, mientras que en Sudáfrica debe de existir tranquilidad, pero en lo netamente futbolístico insatisfacción por el fútbol mostrado, el que se ve escaso para derrotar a Francia o Uruguay, pero ojo, los Bafana Bafana ya cumplieron con la primera estadística mundial relacionada con que el local nunca pierde en el debut, ahora van por la otra, la que dice que el local nunca queda fuera en primera fase, habrá que ver.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>