Parte la lucha por el título en México

pumas_pachuca

Pumas y Pachuca buscan un nuevo título en la final del campeonato de Clausura 2009 en México, ambos cuadros llegan con lo justo tras peleadas semifinales contra Puebla e Indios respectivamente. El show parte en CU con una ida que tendrá un marco de público impresionante gracias a una de las porras más fieles y protagonistas del fútbol azteca.

Los dos equipos mostraron una regularidad en el campeonato sólo comparable con el desempeño del Toluca, los comandados por Enrique “el ojitos” Meza terminaron punteros al final de la temporada regular y dejaron en el camino a Jaguares y a Indios, mientras que los felinos finalizaron en la tercera posición de la general y eliminaron a los Tecos y a Puebla en la liguilla.

La historia de las dos instituciones es similar en cuanto a títulos, ambos cuadros buscan su sexto campeonato, sin embargo la experiencia del plantel de Pachuca es mayor que la de Pumas, ya que varios de sus jugadores han protagonizado la época de oro de los de Hidalgo con Copa Sudamericana incluida, siendo el último título obtenido el clausura de 2007, mientras que Pumas es todo lo contario. Ricardo “Tuca” Ferreti ha logrado armar un buen equipo, con trabajo constante y varias desilusiones en los distintos campeonatos, UNAM no logra levantar la copa desde el Apertura 2004, pero cuenta con jugadores de calidad, como Palencia, que traspasan experiencia a los más jóvenes.

La clave será el partido de ida, donde los Pumas deben ganar, ya que en Pachuca sacar un empate es posible, pero ganar se ve muy complicado no sólo por el juego mostrado por los Tuzos, sino que también por la historia que en finales ha escrito el cuadro de Hidalgo.

Sin duda una final muy entretenida que tendrá su capítulo clave en Ciudad Universitaria, donde seguramente habrá un lleno impresionante este jueves 28 de mayo a las 21:00 horas (hora de México). Veamos si los del Tuca pueden dar el primer zarpazo.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>