México recuperó la Copa de Oro

moro

México había perdido la final de la Copa de Oro 2007 ante Estados Unidos, por eso había sed de revancha, la cual fue saciada en la final del 2009, donde el cuadro azteca ser impuso de manera contundente e inapelable al cuadro norteamericano por 5 goles a cero, recuperando de esa manera la copa que desde el año 2003 no lograban los mexicano.

 

La final se jugó en el Giants Stadium de Nueva York, el partido comenzó muy parejo y con llegadas en ambos arcos terminando la primera mitad cero a cero, sin embargo, en el segundo tiempo llegó la victoria para los dirigidos por Javier Aguirre, comenzando por el gol de Torrado (56), al que siguió el Giovani dos Santos (62), Vela (67), Castro (78) y Franco (89), concretando una histórica victoria.

 

Así, la copa volvió a las vitrinas de la Federación Mexicana de Fútbol Asociación en Ciudad de México, donde faltaba algo que diera tranquilidad en el complicado trayecto de los aztecas a la Copa del Mundo junto con un estímulo que renueve confianzas y pueda entregar algo de calma para el trabajo del nuevo cuerpo técnico encabezado por el Vasco Aguirre.

 

3Con la Copa de Oro 2009 se rompe la igualdad entre los campeones, ahora México cuenta con 5 copas, mientras que Estados Unidos se mantuvo con 4.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>