Messi elegido Jugador Mundial de la FIFA 2009

messififa

Como era de esperar Lionel Messi fue elegido por la FIFA como el mejor futbolista del año 2009. El argentino estaba nominado junto a sus compañeros de Barcelona, Iniesta y Xavi y a los madridistas Cristiano Ronaldo y Kaká.

Messi, quien fue segundo en esta misma elección en los años 2007 y 2008, es el primer argentino que recibe esta distinción, siendo Cristiano Ronaldo el último en recibirlo.

Ahora Lionel Messi, quien ganó los seis campeonatos que jugó con Barcelona y es ya oficialmente el mejor del mundo, deberá saldar una cuenta pendiente, la Selección Argentina. La “Pulga” no ha podido tener una campaña a gran nivel con la albiceleste y en Sudáfrica tendrá que demostrar que la albiceleste no le pesa, de lo contrario no le hará ni sombra del mas grande con la 10 trasandina, Diego Maradona.

La FIFA eligió también en la ceremonia realizada en Zurich al equipo ideal FIFPro de 2009, donde figuran 4 seleccionados españoles:

Arquero
Iker Casillas (Esp/Real Madrid)

Defensas
John Terry (Ing/Chelsea)
Nemanja Vidic (SEB/Manchester United)
Patrice Evra (Fra/Manchester United)
Dani Alves (Bra/Barcelona)

Volantes
Xavi (Esp/Barcelona)
Andrés Iniesta (Esp/Barcelona)
Steven Gerrard (Ing/Liverpool)

Delanteros
Lionel Messi (Arg/Barcelona)
Cristiano Ronaldo (Por/Real Madrid)
Fernando Torres (Esp/Liverpool)

1La brasileña Marta fue elegida por la FIFA por cuarta vez consecutiva como la mejor jugadora del mundo.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>