Messi y Barcelona lo hicieron de nuevo

barsa344

Era el único título que le faltaba a Barcelona y era el favorito para quedarse con la Copa Mundial de Clubes. No le fue fácil, Estudiantes vendió cara la derrota, pero finalmente los catalanes demostraron que son el mejor equipo del mundo en estos momentos y sumaron un nuevo título para acreditarlo.

En un primer tiempo relativamente parejo donde Barcelona marcó el ritmo y Estudiantes se las ingenió para crear algo de peligro, fueron los argentinos que abrieron el marcador a los 36’ (PT) tras cabezazo de Boselli después de un certero cabezado de Verón. En el segundo tiempo el Barsa presionó en todas las zonas y metió a su rival adentro de su arco, pero cuando el tiempo se consumía y todos pensaban que la Copa viajaba a Sudamérica, a un minuto del final Pedro de cabeza puso el empate y obligó al alargue. Ahí apareció el mejor jugador del mundo, Messi y conectando la pelota con el pecho llevó la Copa a España y el lamento argentino se hizo sentir, porque como nunca estuvieron muy cerca de coronarse nuevamente como los mejores.

En partidos como estos, llenos de presión, es cuando aparecen los verdaderos jugadores, los que tienen un nivel superior y están llamados a ser protagonistas y Messi no tuvo problemas en demostrarlo. En el primer se le vio más pegado a la raya y no pudo lucir mucho ante la marca de los jugadores pincharratas, pero en la segunda fracción se centralizó y se juntó más con la gente en punta y con destellos por momentos, levantó el nivel blaugrana y finalmente le dio su primer título mundial con su gol a Barcelona. A veces un jugador no puede ser protagonista los 90 minutos en todos los partidos, pero a los grandes jugadores les basta sólo con momentos de genialidad que sirven para entregar títulos y gloria.

1Messi ganó el Balón de Oro del torneo.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>