Me Pongo de Pie… un gusto

mepongodepie

“Me Pongo de Pie” una frase que se volvió un sentimiento para Chile en torno al fútbol, es el título que da vida al libro escrito entre Pedro Carcuro y Esteban Abarzúa, donde el fútbol, con sus múltiples historias, es el protagonista guiado por dos periodistas que entregarán al fanático y al no tan fanático lo mejor de este lindo deporte, su sentimiento en base a anécdotas y vivencias.

Presentar a Pedro Carcuro es algo que puede merecer una nota aparte, lo importante es destacar lo que actualmente es este periodista que hace 40 años forma parte del área deportiva de TVN. Carcuro se ha vuelto un ícono del fútbol nacional, su trabajo y estilo de transmisión han generado muchas emociones en los espectadores y una complicidad con los hinchas que vincula a sucesos y goles históricos con sus relatos.

Por su parte, Esteban Abarzúa es uno de los periodistas deportivos de la nueva generación que es muy respetado por sus colegas y por los propios futbolistas, quizás una de las cosas más difíciles de lograr. Su trabajo cubriendo Copas del Mundo y eventos deportivos de trascendencia en todo el orbe, lo han llevado a disfrutar en las Últimas Noticias con la creación de una columna que invita a conversar de fútbol.

Ambos profesionales de las comunicaciones se juntaron y sacaron lo mejor de ellos para conseguir este gran libro. “Me pongo de pie” es una invitación a gozar del fútbol mundial y de la Roja en base a anécdotas, traspasando épocas hasta llegar a la actualidad. Sin duda imperdible no sólo para hinchas, también para quienes quieren entender por qué somos tantos fanáticos y seguidores del balón en todo el mundo.

1Me Pongo de Pie, AGUILAR CHILENA DE EDICIONES S.A.
Pedro Carcuro y Esteban Abarzúa, 2009

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>