Mayne-Nicholls ofrece ayuda a la U para que construya estadio de 60 mil espectadores

Ante la inminente construcción de un estadio por parte de Universidad de Chile, Mayne-Nicholls propuso ofrecer ayuda al cuadro estudiantil y unir fuerzas con una asesoría total, como búsqueda de financiamiento, equipos técnicos y auspiciadores, entre otras cosas. La idea es que la U construya un recinto para 60 mil personas con los últimos estándares de calidad y que cobije a la selección chilena en sus partidos. De esta manera se dejaría el Estadio Nacional principalmente para espectáculos y no habría problemas de agenda con el fútbol.

Ante lo dicho por el presidente de la ANFP, el presidente azul, Federico Valdés, se mostró muy interesado con la idea. “Que Chiledeportes se ponga con el terreno dentro del Estadio Nacional, hay cinco hectáreas en la esquina sur poniente que hoy son utilizadas como canchas que pueden ser construidas en otra parte, así tendríamos otro coliseo alternativo al Nacional que no siempre está disponible”, dijo.

“Estoy pensando en la cifra que dio Mayne-Nicholls, que son 60 millones de dólares. Chiledeportes puede ponerse con el terreno que tiene un uso que no es el mejor, que la ANFP se ponga con un auspiciador, porque la selección concita el apoyo del sector privado, para que le dé el nombre al estadio. Estos pagos se hacen por varios años, así hay un estadio para la selección y para los otros clubes que lo necesiten”, puntualizó.

“La ANFP gasta dos millones de dólares por arrendar estadios para la selección y si se pone con un millón al año, tiene la opción de utilizar el nuevo estadio. Por su parte, la ‘U’ que se ponga con 15 a 20 millones de dólares y yo diría que este sueño se cumple con el aporte de la ANFP, Chiledeportes y nosotros”, manifestó.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>