Mayne-Nicholls fue a Uruguay a agradecer el gesto solidario de Nacional

“El gesto que ha tenido Nacional hacia el país ha sido notable y he querido venir para agradecerlo personalmente”. Harold Mayne-Nicholls, presidente de la Asociación Nacional de Fútbol Profesional de Chile, cumplió con su promesa y visitó a Nacional en retribución a la atención que tuvieron los tricolores cuando ante Banfield, por la Copa Libertadores en el Centenario, lució en su camiseta la leyenda “Arriba Chile”.

Ante otras autoridades como el embajador chileno Andrés Rebolledo, el vicepresidente de la Confederación Sudamericana de Fútbol, Eugenio Figueredo, y el titular de la AUF, Sebastián Bauzá, Mayne-Nicholls retribuyó al presidente Ricardo Alarcón con la camiseta que lucirá Chile en la Copa del Mundo. “La vamos a estrenar el fin de semana contra Venezuela. Es similar a la anterior, pero le agregamos un ribete de color cobre, material que nos ha dado de comer durante tantos años”, apuntó.

Alarcón, a la hora de agradecer, recordó que su padre era chileno y que su abuelo falleció en Valdivia, durante el terremoto de 1906. No obstante, aclaró que sus lazos familiares “nada tuvieron que ver con la decisión del club”.

Tanto Mayne-Nicholls como el embajador Rebolledo fueron obsequiados con una réplica de la obra del artista uruguayo Ignacio Iturra titulada “Nacional campeón”, la cual fue pintada con motivo del centenario de la institución. Asimismo, ambos recibieron el carné de Socios de Honor del club y dos camisetas utilizadas ante Banfield con la inscripción “Arriba Chile”.

One thought on “Mayne-Nicholls fue a Uruguay a agradecer el gesto solidario de Nacional

  • 30/03/2010 at 15:24
    Permalink

    bonito gesto… asi da gusto que sea el futbol y no con violencia y arreglines

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>