Matías inicia su historia en Portugal

matfernandez

Tras un paso por el Villarreal que dejó dudas en torno a su posible rendimiento en Europa, Matías Fernández se mantuvo en la península ibérica pero cambió de país, ahora intentará que sus goles, amagues y buen juego sean una realidad cada fin de semana con la camiseta del Sporting Clube de Portugal, donde están muy orgullosos de tenerlo en sus filas y donde esperan se sienta en casa.

En diciembre del año 2006 se presentó el Mati en Villarreal procedente de Colo Colo, se esperaba que tras haber sido el mejor jugador de América, brillara en el submarino amarillo donde el entrenador chileno Manuel Pellegrini se mostraba confiado en su nueva adquisición, pero eso no ocurrió, el 14 se encontró con un equipo que jugaba de una manera que a él no le acomodaba e incluso su posición era nueva para él, lo que afectó su rendimiento.

Para colmo, se encontró con un cuadro que en sus filas tenía a Riquelme, un jugador con el que nunca se pudo entender en la cancha y que produjo varios cambios en el club tras su salida debido a varios encuentros poco amistosos con el DT chileno. Matías finalmente quedó jugando por la banda derecha, recibiendo de espaldas al arco siempre y encajonado con la banda se estaba perdiendo.

Sin embargo, Matías renació gracias a sus orígenes. En la Roja de Bielsa su desempeño ha sido vital, la posición que ocupa en el campo es su verdadera posición, organizando el equipo desde el mediocampo y con la libertad de cargarse a derecha, izquierda, engancharse, atacar por el medio, apoyar a los contención o sumarse a los delanteros, con habilidad, con juego de conjunto y siempre con la visión de frente ante el campo rival, así volvió a elevar su nivel, volvió al gol, y pese a que en el cuadro español no encontró la titularidad y menos la regularidad (en 38 fechas de la liga jugó en 21 partidos y sólo en 5 fue titular), su buen desempeño en la selección pasó las fronteras y abrió las opciones para su salida a un nuevo club.

Al final de la temporada llegó la oferta del gigante portugués, los leones de Lisboa esperan que el mediocampista chileno vuelva a ser protagonista y los ayude a ganar nuevamente el título de liga, trofeo que no logra desde el campeonato 2001/2002 y para colmo ha visto a su eterno rival, FC Porto, obtener el cuarto campeonato consecutivo. Ojalá Matías sea la estrella que su club quiere y sobretodo ojalá que disfrute jugando en el Sporting.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>