¿Está de vuelta? Al parecer sí

Matías Fernández tuvo una actuación fantástica en la serie de octavos de final de la Europa League en que el Sporting de Lisboa dejó fuera al Manchester City. No sólo fue el eje de su equipo, si no que además volvió a invertir su exquisita pegada en beneficio de su equipo. El Mati es un crack que debe recuperar su nivel y al parecer en Portugal encontró el espacio ideal para hacerlo. Con Chile ya había cuajado buenas actuaciones en los últimos partidos y ahora con su club volvió a ser el jugador trascendente en el mediocampo. Al parecer el 14 está de vuelta.

Recordar las actuaciones brillantes de Fernández en Colo Colo y su lamentable paso por el Villarreal resulta inútil y hasta masoquista, por eso es bueno centrarse en que el chileno ha logrado retomar confianza, otra vez en balones detenidos es peligro latente, tal como lo demostró en partidos de la selección y ahora ante el City: en la ida con el tiro que no pudo contralar Hart y dejó rebote cayendo el primer gol, y en la vuelta, con un golazo de tiro libre para abrir la cuenta en Manchester.

Pero quizás las principales señales tienen que ver con su ida y vuelta durante todo el partido, con la vuelta del criterio al momento de repartir e balón y con la facilidad para aplicar driblings, lujos o cambios de velocidad en caso de ser necesarios. Incluso se ve gozando otra vez la responsabilidad de guiar a su equipo.

Ojalá que Fernández siga en alza, no sólo por su club y por la selección, sino que también por el fútbol, un jugador tan habilidoso como él no se podía perder en trabas anímicas o mentales que lo “sacaran” del campo. Él es un profesional que tiene mucho por crecer y ganar. Ojalá tomé el mediocampo tanto de los leones y de la Roja, dejando huellas de su talento en cualquier cancha que pise.

One thought on “¿Está de vuelta? Al parecer sí

  • 22/03/2012 at 15:32
    Permalink

    estoy de acuerdo de que matias a madurado mucho mentalmante,pero fue fundamental que su equipo le alla dado continuidad y rodaje, sin importar si jugaba bien o mal y esto es importante para un jugador de sus caracteristicas, que nesesitan confiansa exesiba para llegar a su nivel maximo.estoy seguro que matias lograra consolidarse por completo en el exijiente futboll europeo

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>