Martino sigue, Bielsa a punto y Maradona…

Chile y Paraguay parecen haber dados pasos importantes con relación a la continuidad de sus entrenadores, Gerardo Martino ya acordó la renovación de su contrato y Marcelo Bielsa está cerca de hacerlo. Por su parte la decisión de Maradona no se conocerá hasta la reunión del martes próximo con el presidente de la AFA, Julio Grondona.

De acuerdo con lo decidido por el Comité Ejecutivo de la AFA, se le ofrecerán cuatro años de contrato, pese a que muchos dirigentes habían escuchado del propio Grondona que se le extendería por un año, hasta la finalización de la Copa América. Más allá de los cuestionamientos a parte de su cuerpo técnico, todo indica que el ciclo continuará.

Uno de los nombres que se especuló como posible reemplazante de Maradona acordó su continuidad con el seleccionado paraguayo: Gerardo “Tata” Martino. “Como dijimos siempre, un arreglo por cuatro años que se reforma después de la Copa América y nos sentamos a ver cómo continúa”, explicó el entrenador, que además confirmó que rechazó una oferta de Arabia Saudita. “Son muchos años que estamos juntos y me parece que es importante que hagamos una evaluación después de cada torneo. Hicimos todos juntos un buen proceso”, aseguró Martino, que junto con los jugadores fueron recibidos como héroes, condecorados por las autoridades por el histórico resultado y reconocidos por su desempeño ante España, con la que peleó de igual a igual por un pase a semifinales.

Acá en Chile, Bielsa está a un paso de renovar su contrato como entrenador de la selección y sólo restarían detalles para que se oficialice públicamente, coincide la prensa de ese país. El contrato de Bielsa, quien asumió al mando del equipo en agosto de 2007, finaliza a fines de este mes luego de la participación de la “Roja” en el Mundial de Sudáfrica.

Para continuar, Bielsa habría exigido un mayor respaldo de los clubes locales, el avance en la realización de un nuevo complejo deportivo y algunos relevos en el personal chileno en la selección. La oferta propuesta, en tanto, consideraría su supervisión en el seleccionado Sub 20 y duplicar el 1,5 millón de dólares que recibe por temporada para él y su cuerpo técnico.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>