La mejor de todas, otra vez (video)

marta_marta

La brasileña Marta obtuvo nuevamente el premio a Jugadora Mundial de la FIFA, consiguiéndolo por cuarta vez en su carrera (2006, 2007, 2008 y 2009), un premio muy merecido para una jugadora que ha demostrado que el fútbol femenino puede ser muy rápido, ágil, entretenido y lleno de magia y alegría con el balón.

Marta ha dejado su huella en las canchas de su país, en Suecia y en Estados Unidos, estableciéndose por ahora en el Santos de Brasil, donde se encuentra a prestamo desde Los Angeles, donde juega regularmente. A nivel de clubes lleva ya 8 títulos.

Sin embargo su mayor meta es lograr la Copa del Mundo femenina con su selección, con la cual sólo ha logrado ganar los Juegos Panamericanos que se llevaron a cabo en Santo Domingo 2003 y en Rio 2007, más un Campeonato Sudamericano el año 2003, pero el máximo premio mundial no lo ha logrado y ese es su principal sueño.

1Marta nació el 19 de febrero de 1986 y debutó en Vasco da Gama el año 2000, para después pasar al Santa Cruz, posteriormente el Umea IK de Suecia, de ahí a Los Angeles Sol de Estados Unidos y actualmente al Santos de Brasil

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>