Marco Estrada llega con aire fresco

El oriundo de Quillota contará con un “Plus” de cara a la Copa América 2011 consecuencia del adelanto de sus vacaciones por parte de su entrenador, René Girard, quien admitió que el nacional tenía un gran desgaste físico debido a la inmediatez con que volvió a las cancha tras la Copa del Mundo del año pasado.

La temporada para el ex Universidad de Chile no ha sido nada de fácil, y tras encarar la eliminación de Chile en octavos de final del Mundial recién pasado fue incorporado inmediatamente al plantel francés para no dar ventajas en la Liga del país galo, lo que terminó perjudicando a Estrada en lo físico y obligando a su DT a darle vacaciones prematuras, las cuales sirvieron para que hoy Estrada esté “a punto”.

“Ésta es una opción, entre otras que manejamos para cuidar a nuestros jugadores. Sabemos que un jugador extranjero necesita tiempo para adaptarse al equipo. Pero Marco tiene una pegada excepcional y voy a contar con él para el próximo torneo”, admitió el estratega del Montpellier quien además confiesa que en el chileno ha notado un bajón futbolístico importante debido a su desgaste en la temporada.

La decisión radica también en que en el momento que se tomó, el club francés no contaba con opciones al título debido a su estancia en el 9º lugar de la tabla. Finalmente el Montpellier quedó 14º en la tabla de posiciones de la “Ligue 1” de Francia, a tres puntos del descenso.

Ahora contamos con un Marco Estrada al 100% para la Copa América tras sus vacaciones, las cuales cumplieron con el objetivo de refrescar el físico del jugador chileno.

One thought on “Marco Estrada llega con aire fresco

  • 05/06/2011 at 21:47
    Permalink

    ojalá todos los clubes internacionales tuvieran esa consideración…

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>