Marcelo Díaz: el confiable

marcelo_diazHay un jugador en el cual confío mucho de que vivirá una Copa del Mundo espectacular, ese jugador es Marcelo Díaz. El volante del Basilea de Suiza vive un presente espectacular que estoy seguro tendrá una extensión en Brasil 2014 ¿Por qué? Acá alguna de las razones.

A sus 27 años sabe que es muy probable que sea su única y última Copa del Mundo, y sabe que la vive en su mejor momento futbolístico y sobre todo con una sensación de gozar el momento que sólo puede permitir disfrutar aún más le momento.

El volante tocó fondo muy joven, parecía que se iba a tener que retirar del fútbol ya que ni un equipo quería hacerse de sus servicios, pero el rescate vino desde La Serena de la mano de VH Castañeda y de ahí en adelante todo se fue en alza, es decir, el estar en un mundial para él es algo que siempre vio muy pero muy lejano y que jamás soñó.

Cuando estaba a punto de pasar de La Serena a Huachipato, le llegó el llamado de Sampaoli para que volviera a la U. Díaz asumió el riesgo de volver a estar relegado en la banca, pero cuando ´pocos lo esperaban su rendimiento se multiplicó y se volvió un símbolo tanto a nivel nacional como internacional. Saber dar lo mejor de sí al momento de estar a prueba.

Si hay algo que Marcelo Díaz disfrutó y supo jugar, fueron las finales, del campeonato nacional y de la Copa Sudamericana. En esas instancias donde varios se ponen nerviosos y parecen congelarse de pavor, él lo disfrutó y lo vivió como figura, siendo en todas gravitante y relevante.

Por todo eso y más, Díaz es sin duda uno de los jugadores que será figura en la Copa del Mundo para Chile y que de seguro quedará en la retina de la hinchada nacional en Brasil 2014.

Y por último alguien que dice “hay ansiedad por ser mi primera Copa del Mundo, espero que llegue luego el día viernes para poder comenzar con esta ilusión y con el sueño que todos tenemos”, sólo puede estar pensando en disfrutar y no en el temor de jugar un mundial.

One thought on “Marcelo Díaz: el confiable

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>