Marcelo Scatolaro: el chileno que triunfa en la B de Argentina

San Martín de San Juan venció anoche por 3 a 1 a Ferro y quedó puntero de la Primera B de Argentina. Destaca de este partido que el autor de uno de los goles y figura de la cancha para los medios argentinos fue un chileno: Marcelo Scatolaro.

Marcelo Andrés Scatolaro Guntren tiene 25 años y nació el 3 de mayo de 1985, en Santiago. Realizó las inferiores en O´Higgins y luego ya en Argentina prosiguió su formación en Estudiantes de La Plata y Platense.

Como profesional, el mediocampista debutó en la temporada 2005/06 en Platense, donde fue campeón y logró el ascenso a la B Nacional. La temporada 2006/07 también fue en Platense, en la B Nacional, aunque sólo en el apertura y no llegó a jugar. Pasó entonces a préstamo a Comunicaciones en la B Metropolitana, dónde jugó 19 partidos y convirtió 2 goles. En la temporada 2007/08 jugó en Atlanta, para luego volver a Platense. Hoy su pase pertenece a All Boys pero juega en San Martín de San Juan.

Scatolaro es hijo del ex delantero de Boca y Gimnasia LP entre fines de los setenta y principios de los ochenta, Darío Enrique Scatolaro, que jugó también en España y bastante tiempo en Chile. Nació acá en Chile y estuvo muchos años, hasta que su familia se fue a Argentina.

Scatolaro, está teniendo un muy buen presente y es considerado en San Martín como uno de los mejores refuerzos.

Como anécdota, en 2007 la prensa argentina especulaba que Bielsa lo estaba observando para la Roja.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *