Marcelo Scatolaro: el chileno que triunfa en la B de Argentina

San Martín de San Juan venció anoche por 3 a 1 a Ferro y quedó puntero de la Primera B de Argentina. Destaca de este partido que el autor de uno de los goles y figura de la cancha para los medios argentinos fue un chileno: Marcelo Scatolaro.

Marcelo Andrés Scatolaro Guntren tiene 25 años y nació el 3 de mayo de 1985, en Santiago. Realizó las inferiores en O´Higgins y luego ya en Argentina prosiguió su formación en Estudiantes de La Plata y Platense.

Como profesional, el mediocampista debutó en la temporada 2005/06 en Platense, donde fue campeón y logró el ascenso a la B Nacional. La temporada 2006/07 también fue en Platense, en la B Nacional, aunque sólo en el apertura y no llegó a jugar. Pasó entonces a préstamo a Comunicaciones en la B Metropolitana, dónde jugó 19 partidos y convirtió 2 goles. En la temporada 2007/08 jugó en Atlanta, para luego volver a Platense. Hoy su pase pertenece a All Boys pero juega en San Martín de San Juan.

Scatolaro es hijo del ex delantero de Boca y Gimnasia LP entre fines de los setenta y principios de los ochenta, Darío Enrique Scatolaro, que jugó también en España y bastante tiempo en Chile. Nació acá en Chile y estuvo muchos años, hasta que su familia se fue a Argentina.

Scatolaro, está teniendo un muy buen presente y es considerado en San Martín como uno de los mejores refuerzos.

Como anécdota, en 2007 la prensa argentina especulaba que Bielsa lo estaba observando para la Roja.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>