Sancionado por dos meses

m4r4d0n4

La FIFA había mencionado que iba a analizar un posible castigo para el entrenador de Argentina, Diego Armando Maradona, y así lo hizo. Debido a los sucesos desarrollados en el estadio Centenarios de Uruguay tras el encuentro entre los locales y la albiceleste, el DT argentino fue sancionado con la prohibición de ejercer cualquier actividad relacionada con el fútbol por dos meses, más una multa de 25,000 Francos Suizos.

La determinación fue comunicada por la FIFA después de una reunión de la Comisión Disciplinaria de la FIFA con Maradona. La sanción deberá ser cumplida entre el 15 de noviembre del 2009 y el 15 de enero de 2010.

El castigo se basa en el artículo 57 del Código Disciplinario de la FIFA, el cual es parte del capítulo titulado “Infracciones contra el honor y de naturaleza discriminatoria”.

Artículo 57 Ofensas al honor y deportividad

“El que a través de palabras o gestos injuriosos, o por cualquier otro medio, ofenda el honor de una persona o contravenga a los principios de la deportividad o la moral deportiva, podrá ser sancionado conforme al artículo 10* de sanciones”

*Menciona advertencias, reprensiones, multas y/o devolución de premios.

Ahora habrá que esperar cómo recibe la sanción Diego y sobre todo… ver cómo la recibe la AFA.

One thought on “Sancionado por dos meses

  • 16/11/2009 at 16:44
    Permalink

    que gracia tiene que lo sancionen justo cuando no hay partidos ni fechas FIFA???? para mi no es una sanción que sea acorde a la falta que él cometió!

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>