Maradona: “Grondona me mintió y Bilardo me traicionó”

Maradona dijo, en conferencia de prensa, que en la reunión que mantuvo con Grondona, el presidente de la AFA le pidió que cambiara a siete de sus colaboradores, algo que él no estaba dispuesto a hacer porque, dijo, “tengo valores y códigos que no tienen ellos”. “Es imposible que yo siga si no siguen mis colaboradores”, advirtió. Y agregó: “esto no se cambia ni se negocia por nada del mundo.

El entrenador indicó además que: “Mi ciclo fue el más corto de los últimos 35 años. Me llamaron para apagar el incendio y luego de eso sucede lo que pasó en las últimas horas”. “Durante todo este tiempo estuve de luto. Mi intención es aclarar lo sucedido con la AFA. Sólo quiero expresar mi sentimiento estoy triste y dolorido”, aseveró.

En tanto, indicó: “Analizando el pasado vemos que desde 1990 la selección no logra superar los cuartos de final y si ninguno pudo revertir la situación algo se está haciendo mal en el fútbol argentino”. “Hay cuestiones que vienen de arriba que están mal y se hace muy poco para cambiar. Nosotros soñamos y nos han quebrado la ilusión de poder conducirlo”, señaló.

Maradona manifestó que cuando se hizo cargo del elenco nacional era “un equipo con problemas interno y el grupo estaba dividido”, por lo que “estábamos convencidos que teníamos que transmitirles lo que significa vestir la camiseta argentina”. “Tras las eliminatorias el grupo se consolidó. Hemos tenido aciertos y errores, e internamente hicimos autocrítica”, manifestó.

“Grondona me dijo en el vestuario con testigos y jugadores, luego de Alemania que estaba contento con el trabajo y quería que siguiera. Cuando volvimos quería que cambie a siete colaboradores”. “Mis colaboradores no se negocian por anda del mundo”.

“Grondona me mintió y Bilardo me traicionó trabajando en las sombras para echarme”, “Me pidieron la lista para el partido con Irlanda, la hicimos y era cuento. Bilardo y Humberto (Grondona) ya la habían hecho”.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>