400 millones de dólares para reformar el Maracaná de cara al Mundial 2014

El consorcio formado por Odebrecht, Andrade Gutierrez y Delta se impuso con su propuesta de gastar un total de 705,6 millones de reales en la reforma del “templo del fútbol”, que debe ser entregado el 31 de diciembre de 2012.

En una reunión entre las autoridades de Rio de Janeiro y representantes del consorcio, el viernes se definirá la fecha en la que comenzarán las obras y por cuento tiempo será necesario cerrar el estadio.

Los trabajos previstos de renovación del Maracaná, con 60 años a cuestas, siguen las recomendaciones realizadas por la FIFA. Así, mientras ahora cuenta con 88.000 asientos, tras la reforma tendrá poco más de 83.000 y mejores vías de evacuación para los espectadores.

El proyecto de modernización también prevé la revitalización de la región norte de Rio de Janeiro.

El estadio en sí ya había sido parcialmente renovado en 2007 para recibir los Juegos Panamericanos, pero todavía faltan muchas reformas de cara a ser escenario del partido inaugural y la final de la Copa Brasil 2014.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>