Manchester United compra a jugador mexicano de 21 años

El Manchester United contrató al delantero mexicano de 21 años Javier Hernández por 9, 5 millones de dólares, convirtiéndose después del Mundial, en el primer jugador de esa nacionalidad en jugar en el ManU.

Surgido de la cantera de las Chivas, debuta en el primer equipo en el Apertura 2006 y lo hace anotando un gol en la victoria de su equipo 4-0 sobre Necaxa. Aunque en los tres torneos siguientes sólo juega nueve encuentros, para el Apertura 2008 ya comienza a ser más considerado y para el Clausura 2009 se convierte en titular indiscutible.

Destaca sobremanera por sus grandes cualidades y equilibrio en su juego. Tiene un un letal remate de cabeza, pero con los pies juega muy bien, define con ambas piernas y es bastante rápido al conducir por las bandas. Es un jugador completísimo que ya es un ídolo de los hincha de las Chivas y es aplaudido por todos los aficionados mexicanos. Este año rompió el récord de más goles anotados en un inicio de torneo, al marcar ocho veces en los primeros cinco encuentros. Su primer partido con la Selección adulta de México fue ante Colombia el 30 de septiembre de 2009, pero luego regresa al Tri casi por aclamación y anota en los dos siguientes partidos con el equipo del “Vasco” Aguirre, ante Bolivia como titular y luego entrando desde la banca ante Nueva Zelanda.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>