Manchester United es el club más rico del mundo

El Manchester United fue considerado el club de fútbol más rico del mundo por la revista Forbes, que valora la entidad en 1.190 millones de libras (1.374 millones de euros), 383 millones de euros por encima del patrimonio del Real Madrid.

Según Forbes, el vigente campeón de la Premier League y segundo actualmente en la clasificación general a sólo tres fechas del final supera así al club español, valorado en 859 millones de libras (991 millones de euros).

Para el cálculo se tuvo en cuenta el dinero que ingresa la entidad inglesa por sus derechos de emisión, el patrocinio, la venta de entradas y la comercialización de complementos deportivos.

No obstante, las estimaciones de la lista “Money League”, que publica todos los años la empresa contable Deloitte, declararon al Real Madrid y al Barcelona los más ricos de Europa a principios de marzo, una clasificación que encabezó por quinto año consecutivo el equipo de Florentino Pérez.

Ahora un nuevo orden sitúa segundo al Real Madrid, por delante del Arsenal, cuyo patrimonio fue valorado por Forbes en 767 millones de libras (884 millones de euros), y del Barcelona, cuarto clasificado.

Los 20 clubes más ricos
1. Manchester United
2. Real Madrid
3. Arsenal
4. Barcelona
5. Bayern Munich
6. Liverpool
7. AC Milan
8. Juventus
9. Chelsea
10. Inter Milan
11. Schalke 04
12. Tottenham Hotspur
13. Olympique Lyonnais
14. Hamburg SV
15. AS Roma
16. Werder Bremen
17. Olympique Marseille
18. Borussia Dortmund
19. Manchester City
20. Newcastle United

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>