Seymour y Pratto: locales en el “futbolero” estadio Luigi Ferraris

Es sin duda uno de los estadios más lindos de Europa y gran parte del encanto del Luigi Ferraris se la debe a su antigüedad (1911). En pocos meses más, Felipe Seymour y Lucas Pratto, recientemente contratados por el Genoa de Génova, tendrán la posibilidad de jugar en su césped (Jorquera, también adquirido por el equipo italiano, partirá a préstamo).

El nuevo estadio nació con vocación de ser la gran casa de un equipo grande. El Genoa de entonces era uno de los principales dominadores del campeonato italiano, que todavía no era de liga: cuando empezaron las obras ya tenían seis scudettos, y en los siguientes años ganarían el título tres veces más. Se construyó con una capacidad de 20.000 espectadores.

El campo pasó a llamarse Luigi Ferraris en 1933 en memoria del antiguo capitán del club que murió en el campo de batalla durante la Primera Guerra Mundial. Durante el Mundial de 1934, el Ferraris acogió el encuentro que en el que España venció por 3 a 1 a Brasil.

Tiempo más tarde el estadio fue cedido al Ayuntamiento de la ciudad (de ahí el “comunale” del nombre), lo que posibilitó a la recién nacida Sampdoria utilizar la sede histórica de sus máximos rivales. No obstante, los dorianos siempre se han sentido un poco “en casa ajena”, y hay proyectos de construir un estadio nuevo en la ciudad. La cosa va para largo, si es que al final se hace.

Sus características lo hacen ser el estadio más genuinamente futbolero de Italia. Está situado en un barrio muy poblado de la ciudad, con lo que eso facilita el transporte de los hinchas, su capacidad actual es de poco más de 35.000 espectadores, toda la grada está cubierta salvo las 15 filas más cercanas al campo, donde se suele colocar gente a la que poco le importa mojarse y además, su diseño es precioso. Rectangular, de ladrillo y sin pista de atletismo ni otros estorbos.

Desde el segundo semestre de este año, Seymour y Pratto podrán de disfrutar del Luigi Ferraris y sentir una atmósfera auténticamente futbolera como en pocas otras partes se da. Un estadio hecho a la medida para los más románticos de la pelota.

Haz click en cada imagen y posteriormente en la que se abra, para verlas en tamaño completo.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *