Los traspasos: lo otro que se juega en Brasil 2014

gary_traspasoImagine una gran vitrina en que todos –incluso los que están más alejados- podrán verlo. Una oportunidad única para mostrarse, lucirse y venderse al mejor postor.

Más allá del cliché de que hay que defender la camiseta nacional “hasta la muerte” y de que una Copa Mundial es algo que “muy pocos jugadores tienen el privilegio de vivir”, existe algo mucho más frío y calculador: los traspasos.
Brasil 2014 es una tremenda oportunidad para que los jugadores muestren sus pergaminos y puedan cambiar de horizonte. Eso lo saben ellos y, ciertamente, sus representantes. Los clubes también esperan que a uno de los suyos les llegue una buena oferta y, de esta forma, alimentar sus cuentas bancarias: negocios son negocios.

Hacer una buena Copa Mundial puede llevar alegría a todo un país y también puede traer el gran salto deportivo que esperaba un jugador. Europa es el continente predilecto si se privilegia lo deportivo por sobre lo económico; las ligas favoritas siguen siendo las mismas: la española, la italiana y la inglesa.

En Chile son varios los que están esperando la oportunidad de brillar en tierras cariocas. Por ejemplo, Gary Medel recién descendió en la Premier League defendiendo al Cardiff City y no vería con malos ojos la chance de cambiar de camiseta. Podría ser también –por qué no- la oportunidad de que Claudio Bravo finalmente llegue a un grande del continente europeo. Alexis Sánchez ya tiene una buena vitrina en el Barcelona, pero una buena actuación podría provocar que el Arsenal o la Juventus finalmente desembolsen una fortuna para tenerlo. En el cuadro chileno son varios los que quieren cambiar de aires y un Mundial es la instancia perfecta para lograrlo.

Los negocios tendrán un foco central en la máxima cita futbolera; es algo que a estas alturas está impregnado en la “pasión de multitudes”. Lo único que uno puede pedir como hincha es que hayan buenos partidos y que, ojalá, se puedan ver por señal abierta. Si las ofertas para cambiar de equipo son un reflejo de que en la cancha las cosas se hicieron bien, esperemos que a la Selección Chilena le lluevan los ofrecimientos.

One thought on “Los traspasos: lo otro que se juega en Brasil 2014

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>