Los “petrodólares” del PSG quieren adueñarse de la liga francesa

Cerca de 121 millones de dólares ha desembolsado Qatar Sport Investments Company en su nuevo París Saint-Germain para confeccionar una plantilla que aspire a ganar títulos. En esta cifra sobresalen los cerca de 61,3 millones que pagó al Palermo por el argentino Javier Pastore, el jugador más caro de la historia del fútbol galo. El mediocampista de 22 años, que ha firmado por cinco temporadas, vino precedido de la incorporación como director deportivo del brasileño Leonardo y acompañado de un plantel que se completa con el capitán de la selección uruguaya Diego Lugano (Fenerbahçe), Douchez (Stade Rennais), Gameiro (Lorient), Bisevac (Valenciennes), Ménez (Roma), Matuidi (Saint-Étienne), Sissoko (Juventus) y Sirigu (Palermo).

Pero el ambicioso PSG no es el único club que ha gastado dinero para la nueva campaña. A pocas horas de que se cerrase el plazo para inscribir jugadores, el vigente campeón, el Lille, anunció el fichaje del inglés Joe Cole que jugó la pasada campaña en Liverpool.

Cole es sólo uno más de los fichajes del Lille, que ha invertido 21,4 millones de dólares para intentar de revalidar su condición de campeón y que no tengan que pasar otros 57 años para lograrlo.

En total, en el fútbol francés se han invertido cerca de 257 millones de dólares, de los cuales cerca de la mitad lo ha hecho el PSG, quienes tienen como único objetivo lograr su tercer título de Liga, esquivo desde 1994.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>