Los países más futbolizados del mundo

Según un estudio realizado por el portal inglés Sporting Intelligence, las Islas Faroe, Islandia, Chipre, Escocia e Inglaterra, en ese orden, son los países que tienen el más alto nivel de asistencia de manera regular a los partidos de fútbol en todo el mundo, siempre considerando el número de habitantes.

En el top del ranking aparece Islas Faroe, que con una población de casi 49 mil habitantes tiene un promedio del 10.22 por ciento de aficionados que van a la cancha asiduamente. Islandia está segunda (más de 320 mil habitantes y un 4.22 de asistentes de promedio) y Chipre completa el podio (el 4.03 % sobre 1.1 millones de habitantes).

De las grandes ligas de Europa, la primera en figurar es la inglesa, que aparece quinta con un 2.79 por ciento sobre 51.4 millones de habitantes, seguida por Alemania (13° con 1.63), España (14° con 1.55 %) y más abajo Italia, 17 en el ranking con el 1.04 por ciento.

En Sudamérica, el país que está más arriba es Uruguay (16° con el 1.39 por ciento), mientras que muy cerca aparece Argentina (18°, con el 0.99 de promedio). Más relegados están Paraguay (24° con el 0.56) y Chile (28° con el 0.44). La salvedad con Brasil, que fue ubicado 32°, es que los números de los campeonatos regionales no se tomaron en cuenta para el estudio porque son difíciles de conseguir.

Sin tener en cuenta el promedio habitantes/espectadores, Inglaterra es el país con más hinchas “regulares” en los estadios con más de un millón cuatrocientos mil personas, seguido por Alemania (1.3 millones), España (714 mil), Italia (630 mil) y Francia (576 mil), en ese orden.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>