Los delanteros del medio chileno que pelean por Brasil: ¿Canales, Rubio o Paredes?

chile_venezuela-620x330Los rumores indican que Gustavo Canales es uno de los fuertes candidatos para quedarse con un cupo en la Selección Chilena para Brasil 2014. El cuerpo técnico se habría comunicado con él para que siguiera una dieta especial y una rutina extra de actividad física.

Sampaoli lo conoce de sobra porque lo tuvo en “La U”. Su presente en Unión, sin duda, lo pone entre los posibles integrantes del listado final y su principal credencial es que ha tenido un buen rendimiento tanto en el plano local como en el internacional. Es un ariete experimentado, completo y que se ha encargado de dejar muy claro que no tiene ningún problema físico, algo que hizo noticia cuando U. de Chile lo quiso de regreso a comienzos de año y su cuerpo médico le bajó el pulgar por sus supuestas lesiones.

El otro que ha llamado la atención es Patricio Rubio. Es el goleador del torneo local (junto a Paredes de Colo Colo) y es quizás una de las pocas contrataciones de “La U” que ha rendido en la cancha, aunque la competencia –el resto de los refuerzos- no ha sido muy dura. Es un delantero que a veces cae en lagunas, pero cuando está prendido es de temer. Tiene buen juego aéreo y define bien en los “mano a mano”. En las canchas nacionales ha dejado claro que es de los que tiene un mejor nivel, sin embargo, en las competencias internacionales en las que ha participado no ha brillado mayormente.

Esteban Paredes es otro que podría agarrar camiseta, aunque Sampaoli no lo ha tenido muy presente en su proceso. Desde que regresó de México es el gran artífice de que los albos estén cerca de conquistar su estrella número 30 y ha demostrado que su olfato goleador está intacto. Es un ariete experimentado que puede marcar diferencias en tierras garotas, sin embargo, no ha brillado en torneos extranjeros y su paso por tierras aztecas fue bueno, pero no descollante.

¿Quién de ellos se lo merece más? ¿Alguien más se podría sumar al listado?

De los que juegan en el campeonato chileno no son muchos más los que tienen reales chances de ir al mundial y las próximas semanas serán cruciales para saber quién se queda con un lugar. Una lesión podría ser la lápida y nadie tiene un puesto asegurado. Como olvidar -por ejemplo- al buen Candonga Carreño, quien tenía las maletas listas para ir a Francia 98 y lo dejaron abajo del avión: un hecho que lo marcó para siempre.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>