Los colores del corazón

Tal vez no exista una actividad en el mundo donde una persona se sienta tan identificada con un color como en el fútbol. El color de la camiseta del equipo de sus amores, como fondo del escudo en el pecho, es lo más representativo para los hinchas. Canciones se entonan en torno a él, relatores deportivos lo usan como recurso para identificar a las ocenas en el campo de juego y con apodos de acuerdo a su color se identifican gran parte de los equipos alrededor del mundo: azules, albo, rojinegro, granate, albiceleste, aurinegro, tricolor, rubro negro, verdão, merengue, blaugrana, rossoneri, nerazzurri, the reds y cientos más.

Todos los estadios del mundo se visten de infinitos colores cada vez que un equipo sale a la cancha: banderas, camisetas, gorros, trapos y lienzos arman el carnaval y anoche, la última jornada del Grupo 8 de la Copa Libertadores, no fue la excepción. Peñarol, ya clasificado, recibió a un prácticamente eliminado Independiente en un Centenario absolutamente lleno y pese a la derrota local, la noche montevideana fue una fiesta en las gradas, los hinchas manyas sacaron a relucir una gigantesca bandera.

Cuando comenzó a extenderse por las tribunas pudo observarse en el comienzo la bandera tradicional de Peñarol, aquella con estrellas y barras, seguida por una locomotora que rezaba la frase “carbonero” y todas las copas ganadas por el club con sus respectivos años. Después de esto se pudo observar un inmenso escudo con el nombre de Barra Ámsterdam, y diferentes frases que hacen alusión al club, como “Padre y Decano”, “Campeón del Siglo” y “Serás eterno como el tiempo y florecerás en cada primavera”.

La bandera mide 309 metros de largo y 46 de alto. Son 14.214 metros cuadrados y pasó a ser la más grande de un equipo de fútbol. Pesa más de 1.800 kilos y fue cargada y descargada de un camión por más de 300 hinchas. Costó casi 35.000 dólares.

Esta impresionante bandera no sólo tiñó de amarillo y negro al Estadio Centenario, sino que el corazón de la mitad del pueblo uruguayo.

Mira las fotos y el video:

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>