Los 23 de Pizzi: expectativas, cuestionamientos o aplausos

El DT dio a conocer la lista definitiva de los 23 que jugarán la Copa América Centenario. Uno a uno, una frase de expectativas, cuestionamiento o aplauso frente al torneo continental que parte en pocos días.

Claudio Bravo

De seguro supera la lesión y mantendrá su rol de líder y capitán sin problemas. El equipo parte con él y eso lo sabe. Jugará todos los partidos.

Johnny Herrera

Por primera vez creo que no llega como el seguro segundo arquero. En la Roja su liderazgo se ve opacado y eso  afecta su rendimiento y seguridad.

Cristopher Toselli

Hace mucho que no llegaba a la Roja en tan buen pie, sin duda peleará codo a codo con Herrera el arco en caso de ser necesario.

Mauricio Isla

Sigue siendo irremplazable y su desempeño en Francia ha subido considerablemente en equlibrio defensa-atque, es uno de los mejores físicamente en el equipo.

José Pedro Fuenzalida

No tuvo un torneo brillante, pero lo cerró en alza y eso le sirvió para volver a ser una alternativa en la Roja. Su polifuncionalidad le puede dar minutos en la Roja.

Gonzalo Jara

Había llegado sin juego a la Roja, pero ahora por primera vez llega con un mal juego, ojalá se afirme. Es jugador de selección y la Roja es “su club”.

Enzo Roco

El objetivo es ganar experiencia y comenzar a ser una alternativa para Pizzi. Es posible que sume minutos en caso de que al tercer partido se llegue clasificados.

Gary Medel

Ha perdido continuidad, pero su nivel en la Roja siempre es superior, Es un inamovible y un líder que no fallará.

Eugenio Mena

La llegada de Bauza a Sao Paulo fue lo mejor para Mena, lo equilibró y le entregó alternativas de ofensiva muy interesantes, peleará por el puesto y es muy posible que lo gane.

Jean Beausejour

Maduro dentro y fuera de la cancha, se adaptará de manera perfecta a las necesidades de la Roja tal como lo hizo en Venezuela y titular o no, sumará muchos minutos.

Marcelo Díaz

Cansado no llega, pero llega sin ritmo, el “reloj” de la Roja deberá pelear por un puesto, Pizzi ya supo ganar sin él en cancha, algo que con Sampaolí parecía imposible.

Francisco Silva

Su equipo en México es un desastre y él es uno de los poco que se salva, es una alternativa potenteen defensa, pero siempre alternativa.

Erick Pulgar

Tomó el último ticket, es su oportunidad de unirse al proceso, será alternativa, pero Pizzi le tiene una confianza superior.

Arturo Vidal

Crack impresionante, irremplazable. Es de esperar que de una vez por todas pueda enfrentar un torneo por la Roja en plenitud y sin problemas físicos.

Matías Fernández

Pizzi lo menciona constantemente como un jugador importante, puede ser el 10 de la Roja y extensión del DT en el campo, pero su físico es un misterio.

Charles Aránguiz

Físicamente llega impecable tras la lesión, llega sin el peso de una temporada y con su fútbol en alza, será una de las figuras de la Roja.

Pedro Pablo Hernández

Es uno de los pilares del Celta y debe mostrar el por qué, de seguro tendrá pocos minutos de juego, pero algo, aunque sea poco, jugará.

Fabián Orellana

Es una de las alternativas favoritas de Pizzi en ofensiva por su velocidad y técnica, pero debe ser más relevante y tratar de ponerse a la altura de los jugadores que tiene por delante en la Roja.

Edson Puch

No entiendo su llamado, su cuarto de hora pasó hace rato y su rendimiento siempre (pero siempre) ha sido impredecible. Si es que llega y no se lesiona, va de paseo.

Alexis Sánchez

Es un crack y lo sabe, pero debe jugar en equipo, aunque las cosas no anden bien. Su individualismo puede ser su enemigo en la Roja, pero Pizzi lo sabe y lo corrige, tal como ocurrió en Venezuela.

Mauricio Pinilla

Este debe ser su torneo, su consagración, está todo listo para que sea figura. Pizzi juega con 9 y él es el 9 de la Roja. Puede hacer historia.

Nicolás Castillo

Reemplazo natural de Pinilla. Si Pïnilla no puede decir presente, ojalá no salga con “estaba desenfocado y por eso preferí no jugar” como lo dijo en la UC. Su cabeza es un misterio y eso lo vuelve un jugador cuestionable.

Eduardo Vargas

La Roja es el mejor equipo de Vargas, en donde más cómodo se siente. Su falta de fútbol le puede jugar en contra, pero peleará la titularidad codo a codo en ataque, pero ojo, para Pizzi su brillante pasado con la selección no suma méritos para estar en cancha.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *