Lo que va de Brasil 2014: un mundialazo

brasilTodos los que esperaban un buen Mundial deben darse con una piedra en el pecho. Brasil 2014 ha tenido de todo, especialmente mucha emoción. Los partidos se han batallado con energía y, afortunadamente, hemos podido disfrutar de muchos goles. Hasta casi se nos olvidó la paupérrima ceremonia de inauguración y la polémica por los estadios a medio terminar.

Ya tenemos a la vedette: Costa Rica. En uno de los “grupos de la muerte”, los Ticos ya clasificaron -con rendimiento perfecto hasta ahora- ni más ni menos que ganando a Uruguay e Italia. Sin duda es el equipo revelación del torneo.

También hay héroes que han sobresalido: todos han hablado de ellos. Quizás el que más flores ha recibido es el portero mexicano Guillermo Ochoa. Su performance frente a Brasil fue sencillamente de otro planeta. Él fue el responsable de truncar cualquier intento de gol de los cariocas; sus memorables tapadas ya están entre lo más destacado de esta Copa del Mundo. Otra figura rutilante es Luis Suárez. El delantero del Liverpool venía saliendo de una lesión, hizo lo imposible para estar entre los titulares que enfrentaron a Inglaterra y la historia es conocida: sus 2 pepas significaron un triunfo para Uruguay, que gracias a ello aún sigue con vida.

Ni hablar de las decepciones. España ya fue eliminada “a la chilena” y, para hacerle compañía, otro grande como Inglaterra también dijo prematuramente adiós. A ellos se sumará Uruguay o Italia, equipos que definirán su paso a la siguiente fase cuando se vean las caras el próximo martes 24 de junio.

Por otro lado, escuadras que comenzaron con sendas goleadas –como Holanda y Alemania- sufrieron bastante en sus segundas presentaciones e hipotecaron su condición de favoritos. Brasil y Argentina, en tanto, aún están a media máquina y no convencen del todo a sus fanáticos.

Y para qué hablar de Chile. Simplemente se dio el mejor panorama posible. El que todos soñaban, pero que todos veían como una tarea titánica. Incluso para los más optimistas era difícil pensar en estar clasificados a la segunda fecha en este “grupo de la muerte”. Pero los sueños a veces se hacen realidad. El triunfo contra España, el actual Campeón del Mundo, quedará grabado como uno de los momentos más memorables en la historia futbolística de nuestro país. Esta Copa del Mundo ya es muy especial para todos nosotros y lo mejor es que esta historia aún está en desarrollo. Estamos más vivos que nunca y, tal como decía la canción de Cachureos, “aquí cualquier cosa puede pasar”. Mucha suerte para la “Roja de Todos”: larga vida en Brasil 2014.

One thought on “Lo que va de Brasil 2014: un mundialazo

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>