Lo que se juega “La U” en el Superclásico

pepe_rojas_media¿Salir victorioso frente a Colo Colo puede salvar la primera parte del año para la “U”? Probablemente no, aunque sin duda sería una dulce victoria para sus hinchas, especialmente porque el archirrival va muy bien encaminado para conseguir su estrella número 30.

Los del Cacique declararon que sería muy bello dar la vuelta olímpica frente a los Azules, sin embargo, en el camino fueron enredando puntos y el pasado fin de semana perdieron en casa –y de paso el invicto- frente a Universidad de Concepción, con escándalo arbitral incluido.

Aunque los jugadores probablemente no ayudarán mucho, esperemos que ellos sean los verdaderos protagonistas del domingo en el Nacional y no Eduardo Gamboa (el juez del cotejo) o, peor aún, las barras.

Lo más probable es que el conjunto albo se corone campeón; tendría que bajar mucho su rendimiento para que los irregulares perseguidores –O’Higgins y Católica- puedan hacer algo. Por ello, “La U” podría darse el gusto de dejarle el sabor amargo de perder frente al clásico rival: una espina no menor para una gran campaña.

Hay hinchas que prefieren perder frente a Cruzeiro (mañana por Copa Libertadores) y ganarle a Colo Colo, algo explicable por la tradicional rivalidad, aunque nada de lógico considerando que hay poco que decir en el torneo local. Los jugadores también sienten la presión; tienen claro que lo prioritario es pasar a la segunda fase de la competencia continental, pero más de alguno tendrá la mente en el partido del domingo.

Ganar a Católica y a Colo Colo en el mismo torneo es algo que los hinchas siempre exigen, especialmente los más acérrimos. A los Cruzados ya se les venció con autoridad y a domicilio, mientras que con los de Macul,los Azules se juegan el orgullo propio de haber fracasado en pelear el torneo nacional hasta el final. Una victoria este fin de semana puede ser también la vitamina perfecta para seguir avanzando en la Libertadores, y mentalizarse en alzar copas después de Brasil 2014: algo que la hinchada bullanguera ya comienza a extrañar.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>