Lo que puede buscar Lasarte en la U

lasarteCuando Machete llegó a la UC venía de campañas relevantes en la Real Sociedad, incluido el asenso a primera división, sin embargo su paso por la cordillera estuvo carente de títulos, con finales perdidas y con una frustración que se expandió en hinchas, cuerpo técnico y jugadores. Ahora tiene un nuevo desafío en la banca azul, donde las aspiraciones no son pocas y donde él de seguro sabe que tiene mucho por hacer.

Lasarte trabaja bien, nadie puede cuestionar eso, pero en los momentos decisivos con Católica se vio dubitativo, con una frustración por el accionar de sus jugadores de la que nunca se hizo responsable, que nunca trató de cambiar desde el banco de manera efectiva y que ni siquiera intentó prever antes de una nueva final.

Ahora, al mando de Universidad de Chile de seguro se topará con instancias similares, pero es de esperar que ahora vaya metiendo en la cabeza de los jugadores una nueva manera de enfrentar las instancias finales y que haya aprendido que en la liga chilena nadie regala nada al momento de una definición.

Por otro lado, podremos esperar un DT que sabe hablar con la prensa, que tiene un discurso abierto y basado en el fútbol con movimientos tácticos y alejados de las historias extrañas, los planes de conspiración contra su equipo o de la constante queja contra el rendimiento de los árbitros, algo que desde el banco azul se ha vuelto muy común en los últimos años.

Así que Lasarte sabrá instaurar trabajo, tendrá la tarea de lograr un título (algo en su carrera como DT muy escaso) y sobretodo podrá dar un giro importante al perfil quejumbroso y poco abierto al diálogo que la banca de la U ha mostrado en las últimas temporadas.

One thought on “Lo que puede buscar Lasarte en la U

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>