Lo que dejó la primera fecha de la Eurocopa 2012… Vamos por más

Ya vimos a todos los equipos s de la Euro 2012. Ya se podrían ir haciendo algunos pronósticos y vislumbrando cuáles serán las sorpresas y las decepciones. Por el momento España e Italia jugaron un partidazo, mostraron que son los mejores en lo suyo y que ganarles será muy pero muy difícil. Pero también hubo decepciones y grandes sorpresas. Acá dejamos algunos equipos y nombres a seguir…

Cristiano Ronaldo nuevamente se las ingenió para ser con Portugal la sombra de lo que es en el Real Madrid. El luso debutó con su selección ante Alemania y nunca se vio cómodo, siempre bien marcado por Boateng y con la necesidad de superar ese duelo en lugar de enfocarse en el juego. Es verdad que quizás el cuadro portugués no mereció la derrota, pero su desconexión disminuyó el porcentaje de éxito, algo que los germanos aumentan en todos los partidos gracias a su concentración y juego de conjunto. Ronaldo y Portugal están deuda, el primero como líder y el segundo como equipo.

Shevchenko es un verdadero crack, con 35 años se convirtió en la figura de Ucrania durante el debut, los locales debieron manejar la ansiedad ante un complicado equipo sueco que se puso en ventaja, pero la calidad del ex Milan y actual Dinamo Kiyv fue capaz de llevar a su equipo a una victoria deslumbrante que ilusiona a los hinchas del cuadro ucraniano a quedarse con “su” torneo en su debut en la Eurocopa.

Italia no olvida su clase. La escuadra azzurra venía de perder amistosos, de escándalos por apuestas, pero fue capaz de enfocarse y hacerse caso de historia como selección protagonista,. Se paró de igual a igual ante el campeón del Mundo y estuvo cerca de sacar un resultado muy positivo. Nuevamente el cuadro italiano se colocó entre los favoritos deltorneo, y también, lamentablemente, nuevamente Balotelli demostró que es un jugador bipolar que tiene muy buena y muy malas, un desequilibrio que pone n riesgo su titularidad, más con el espectacular ingreso de Di Natale… ¿Se acurdan de la historia de Carnevale y Schillaci en el Mundial de 1990?

Otras selecciones a seguir fueron Rusia, Croacia y Dinamarca, con victorias contundentes. Los rusos demolieron a República Checa , Croacia cumplió con una victoria ante Irlanda y los daneses timbraron su pasaporte de bestia negra ante Holanda. Habrá que ver si estas selecciones logrean repetir su buen rendimiento y llegar clasificadas a la última fecha, algo que resulta muy importante ya que a fin de temporada cualquier descanso es muy importante antes de enfrentar unos exigentes cuartos de final.

Capítulo aparte para Holanda. Sus individualidades no jugaron para el equipo, lo que queda de manifiesto en la excesiva repetición de la ya típica jugada de Robben por la banda derecha… pique, enganche, perfil a la zurda y a buscar el segundo palo… aburrido, predecible e ineficiente. Habrá que ver qué ajustes hace Bert Van Marwijk ante Alemania, un juego clásico del fútbol mundial que los germanos saben cómo jugar.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>