Llegó el momento de transformar el buen trabajo en una copa

El actual entrenador de Universidad de Chile, Jorge Sampaoli, es un confeso seguidor y admirador de Marcelo Bielsa, y al igual que al ex DT de Chile, le ha costado conseguir títulos, pero al igual que a su mentor, se les reconoce un trabajo riguroso y detallado que se traduce en un juego ofensivo apoyado en una táctica clara y en una potencia física que debe durara hasta el final del partido. Ahora Sampaolí tiene la oportunidad de lograr su primer título como entrenador y sumar algo concreto a la buena evaluación que a su trabajo se ha efectuado constantemente.

Bielsa sólo ha logrado cuatro títulos en su carrera como entrenador, dos con Newell´s Old Boys, uno con Vélez Sarsfield y la medalla de oro con Argentina en Atenas 2004, pero nadie duda de su capacidad de armar fútbol y cumplir distintos objetivos, algo similar pasa con Sampaoli a menor escala, el entrenador azul por ahora no ha logrado ni un título, pero sus pasos por distintos equipos no ha sido en vano, sobretodo en O’Higgins de Rancagua y en el Emelec de Ecuador, con quien logró clasificar a la Copa Sudamericana y a la Copa Libertadores, pero… no ha logrado el anhelado título.

Ahora Sampaolí tiene una oportunidad muy clara y concreta de lograr su primer título, en una final que no será nada de fácil ante Universidad Católica, pero que será una linda oportunidad de lograr algo concreto y que lo deje en la historia de un club y no sólo en la memoria de jugadores y fanáticos.

One thought on “Llegó el momento de transformar el buen trabajo en una copa

  • 06/06/2011 at 11:00
    Permalink

    Soy de la u y estoy muy de acuerdo con esta columna y es exactamente eso lo que no me gusta y preocupa. No dudo de la capacidad de trabajo, el obvjetivo que es atacar sin descanso se consigue y aveces gana holgadamente pero tambien pierde con equipos notoriamente inferiores. Es esta intermitencia que si bien tiene un porcentaje positivo en numeros (gana mas de lo que pierde)es la que nunca hace cuajar un equipo solido que gane simplemente siempre por manejo de tiempos,de partidos, ser capaz de defender su localia y que gane porque es un mejor equipo futbolistico y no tanto fisico. Muchas veces la u y la seleccion de bielsa ganaba por el fisico y la vehemencia no tanto por futbol. Son paladares diferentes obviamente espero que borghi confirme lo que creo. Y al ser azul que sampaoli obtenga el campeonato pero dudo que me llegue a convencer a menos que se mande un bi o tri campeonato porque esa inestabilidad tambien se demuestra y proyecta en el tiempo.. saludos.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>