La desconocida marca que vestirá al Liverpool

Después de estar junto a Adidas desde el año 2006, el Liverpool no llegó a acuerdo con la firma alemana y no pudo resistirse a la oferta que le hizo la norteamericana Warrior Sport.

A los “Reds” les ofrecieron 150 millones de libras esterlinas por un contrato de seis años. Warrior Sport pagará 25 millones de libras por temporada, este es el mayor acuerdo de un patrocinador en Inglaterra, superando los 23.5 millones de libras que paga Nike por vestir al Manchester United. Adidas pagaba a Liverpool 12 millones de libras por temporada.

Lo más curiosos del negocio es que la marca norteamericana no tiene experiencia alguna en el fútbol. Fue fundada recién en 1992, por David Morrow, un ex jugador de Lacrosse, por lo cual la marca se especializa en hacer indumentaria para Lacrosse y desde 2005 para Hockey sobre hielo. Siendo prácticamente desconocida fuera de las fronteras norteamericanas.

El hecho de que Liverpool es el primer club vestido para Warrior Sport tendrá un beneficio mutuo. Los ingleses tendrán un tratamiento exclusivo y toda la atención de su proveedor, y los norteamericanos aprovecharán la fama del equipo inglés para darse a conocer en los más diversos rincones del mundo.

Es importante recordar que la camiseta del Liverpool es la cuarta más vendida en el mundo con más de 900 mil unidades por año, sólo por detrás de Manchester United, Barcelona y Real Madrid.

Mira algunos de los accesorios deportivos que fabrica Warrior Sport y lo alejado que están del fútbol.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>