Liverpool – Everton, un duro clásico inglés

En la ciudad de Liverpool se reparten las preferencias entre el Everton y el Liverpool, ambos equipos volvieron a escribir un pasaje de este intenso clásico, los Reds vencieron por 1-0, ambos equipos terminaron con 10 jugadores y sin duda ya se está esperando la revancha en un partido con historia año tras año.

El primero en llegar a la ciudad fue Everton, el año 1878, después llegó el Liverpool el año 1892 y comenzó la competencia en cada partido y en cada torneo, ambos clubes cuentan con una rica historia que suma títulos tanto nacionales como internacionales, sobre todo los Reds.

Así, cada partido entre estos dos clubes se ha vuelto un choque estelar, quizás sin mucho fútbol en ocasiones, como el último donde el Liverpool triunfo con gol de Kuyt, pero con una cuota de emoción y fuerza que todos los hinchas agradecen.

1Los estadios de ambos clubes están separados sólo por un terreno llamado Stanley Park.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>