Liga y su sana costumbre: goleó a Peñarol por 5 a 0

Liga de Quito es sin duda uno de los mejores equipos latinoamericanos de los últimos años. A pesar que del equipo campeón de la Libertadores del año 2008 quedan muy pocos nombres, aún mantiene esa estirpe copera que le ha dado tantos frutos. Anoche supo liquidar al otrora poderoso Peñarol, goleándolo en Quito por 5 goles a 0.

Prácticamente, el partido se liquidó en los 45` iniciales. Liga dominó, atacó casi permanentemente, mientras Peñarol lo esperaba con una línea de cinco en el fondo. Liga atacaba, pero no llegaba, hasta que apareció ese zapatazo de Ezequiel González en el que Sosa dio rebote y Luna no perdonó la gruesa falla del arquero adversario. Ya en los descuentos del primer tiempo, cuando Peñarol había arañado tres veces el empate, llegó un centro de González al área aurinegra, Calderón cabeceó y Sosa miró pasar la pelota hacia el segundo palo.

Con el 2-0 y por la forma cómo se plasmó el partido estaba liquidado. Sólo faltaba saber por cuánto; y como Peñarol, que erró un penal cuando Estoyanoff quiso “picarla”, fue una verdadera lotería, terminó perdiendo por un resultado que en el saldo de goles le cargó una mochila que puede llegar a pesar varias toneladas al momento de definir el grupo.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>