El primer paso fue azul

En Quito la Universidad de Chile jugó ante Liga el partido más opaco en lo que va de la Copa Sudamericana, pero quizás fue el más importante, ya que logró una victoria por 0-1 que coloca a los azules muy cerca obtener el campeonato en la vuelta en Santiago. Habrá que esperar, pero el funcionamiento de la U demostró que aunque no brille es capaz de sacar un resultado muy positivo y que ilusiona a los hinchas con el primer título continental de los azules pese a lo pobre del marcador final, el cual pudo haber sido más abultado.

El fútbol tiene muchos clichés, uno de ellos surge cuando un jugador es premiado y él con modestia dice “la figura es el equipo”, generando el cuestionamiento de la prensa y las risas de los hinchas, pero esa frase se acomoda de forma perfecta a lo que fue el cuadro universitario en la Casa Blanca, ya que el funcionamiento de los 11 de Sampaoli fue capaz de partir a la mitad a LDU, de entorpecer su juego, de asfixiarlo poco a poco hasta dejarlo KO al final de los 90 minutos.

Pero no todo son flores para Universidad de Chile, ya que el marcador fue muy pobre… pudo haber sido dos, tres o hasta cuatro cero. La posibilidad de terminar la serie dando un golpe letal a los de Quito fue desperdiciada con goles cantados que no se concretaron y con un dominio que en los últimos minutos sufrió más de la cuenta.

La U logró la victoria, tiene una mano en la Copa y será muy difícil que pierda, pero el marcador fue muy pobre para lo que fue el trámite del juego, la vuelta será un misterio sobre cómo jugará Liga la vuelta, ya sabemos que Sampaoli jugará igual que todos sus partidos en el torneo y que lo justo sin duda es que este equipo chileno sea campeón, pero faltan 90 minutos que serán imperdibles.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>